El Rincon de ElPorsche

¿Quieres ser anarquista y no sabes cómo? Aquí te enseñamos

¡Cómo! Todavía no sabes como ser anarquista, ¿verdad? Pues francamente yo tampoco, pero ahi les va un poco de lo que sé:

-Viene del griego (anarkhon) que significa "sin jefe".
-Consideran principalmente que el gobierno perfecto es aquél en donde no hay figuras de autoridad, sino que se confía en la libre voluntad y en la cooperación de todos los miembros de la sociedad anárquica.
-El primero en redactar un tratado anarquista fue William Godwin en 1793.
-Se declararon totalmente opuestos al socialismo en la Primera Internacional, cuando el principal expositor del anarquismo, Mijaíl Bakunin, provocó disturbios en la asamblea que organizó Karl Marx a mediados del siglo XIX.
-Por alguna extraña razón, la música frecuentemente escuchada por la gente autodeclarada anarquista es el género Punk, principalmente difundido en Inglaterra a mediados del siglo XX, con exponentes como The Who, Sex Pistols, The Ramones, entre otros.
-Actualmente quienes se proclaman públicamente anarquistas tienen una forma de vestir distintiva: cortes de cabello estilo "mohicano", chaquetas de cuero, tatuajes en la piel y una gran cantidad de perforaciones y ornamentos de metal ensartados en diversas partes del cuerpo.

Esta corriente socio-política es bastante interesante, porque no tienen una identidad determinada, debido principalmente a la mala interpretación de la palabra "anarquía", ya que muchos partidarios asocian esta palabra al comportamiento desenfrenado y a la falta a los reglamentos impuestos; a decir verdad no concuerdo con la postura del anarquismo porque soy un partidario del socialismo moderado, pero lo que me molesta es el hecho de la falta de cultura de quien se dice anarquista, porque provocan disturbios, grafitean las paredes sin importarles la propiedad ajena y van en contra de lo establecido so pretexto de ser anarquistas.

Yo me pregunto: ¿realmente saben lo que es ser anarquista o solo es un pretexto para dar vuelo a su juventud y a la necesidad de pertenencia a una corriente política? Porque no creo que comprendan que el anarquismo alude a la buena voluntad de lso miembros de la comunidad, es más una postura utópica de la organización humana, así entendido como una forma de imaginarse a un mundo en el que no se necesiten reglas porque los propios seres humanos fueren lo suficientemente cultos e inteligentes para poder vivir en paz con quienes les rodean.

Los anarquistas, por otro lado, aluden a una propiedad que no se da mucho en el ser humano: el sentido de responsabilidad para con los demás y el autocontrol. Lo primero es notorio, el egoísmo es muy propicio a propagarse entre la gente, porque es mas fácil preocuparse por uno mismo que preocuparse por los demás. Y si no me creen pueden comprobarlo de una manera sencilla: cuando sean testigos de un accidente automovilístico a mitad de una vía, cuenten cuanto tardan los nvolucrados en mover sus autos para no estorbar el camino (si es que lo llegna a hacer en absoluto), o si lo prefieren vean el número de fumadores que tiran las colillas al piso estando en la calle o dentro de su automóvil (yo soy fumador y procuro guardarme las colillas en el bolsillo que arrojarlas al piso, pero de nosotros habemos pocos).

Lo otro que mencioné es el autocontrol: es una cualidad que no es muy vista en la gente, bueno no lo es cuentan a las personas que lo hacen meramente por respeto a su propia persona y a los demás, pero es tanto triste como normal observar a gente que tiene autocontrol por miedo a alguna figura de autoridad, ya sea religiosa o gubernamental, porque eso habla mal de sí mismos, viéndose como personas que no tienen a qué aferrarse y necesitan una figura de autoridad para contolarse.

En fin, existen muchas formas de sacar a flote todos los obstáculos que tienen que evadir los anarquistas para ver su sueño hecho realidad y no es mi intención echar abajo sus ilusiones y objetivos (hablaria mal de mí como partidario socialista principlmente), pero están navegando en aguas desconocidas: la mente humana.

Espero que esta guía le haya ayudado a decidir si quiere ser anarquista o no, y para terminar he aquí un par de recetas directamente desde el Anarchist Cook Book:

-Si combina el hipoclorito de sodio (cloro casero) con el cloruro de amonio (limpiador de baños casero también), obtendrá hipoclorito de amonio, el cual es mejor conocido como gas mostaza, un gas usado como irritante de ojos en aerosoles de esos que traen las señoras para evitar la delincuencia.

-Si funde polietileno corrugado o de alta o baja densidad (son los plasticos reciclables que tienen en el numerito dentro del triángulo de reciclaje los números 1,2 y 3 respectivamente, o mejor evítese la molestia y use una botella de refresco de plástico) y lo combina con gasolina y lo deja enfriar, tendrá un coloide bastante pegajoso rico en Naftaleno y Palmitato de Aluminio, mejor conocidos como Napalm, un combustible que tiene la propiedad de quemarse mejor que la gasolina y el hecho de que no se puede apagar con baldes de agua, solamente con extintores y en grandes cantidades, suficientes para sofocarlo. El Napalm fue utilizado en la guerra de Vietnam para incendiar los bosques vietnamitas y es el combustible principal de los lanzallamas. Úselo bajo su propio riesgo o mejor siga pintando la A de Anarquia en las paredes del metro, pero cuidese de los polis.

Saluda su amigo elporsche

Comentarios

ENCERIO ME AGRADA LA ANARKIA Y SIN DARME CUENTA LO SOY PERO LA MUSICA CREO K TIENE MUCHO K VER EN LO QUE ES MI POLITICA ESCUCHO LA BANDA DE ASKING ALEXANDRIA QUE SE VOLVIO PUNK ENCERIO GRACIAS X LA ORIENTACIO PARA TENER UN CONOCIMIENTO AMBITUO Y DARME EL CAMINO MAS FACTIBLE A LA VERDA!!!!!!!!!!

CREANME ser anarquista no se elige,solo se es. puedes cooperar con alguien por voluntad propia, pero como obedecer a alguien que esta mas perdido que tu y que pretende vivir de ti solo porque cree que tiene poder sobre ti. dicen que al irse cristo dijo"hijos mios ahi los dejo,viva el mas vivo del mas pendejo"

lo unico que me sale decir luego de ver este espacio es que pueden escribir como quieran pero por lo menos tengan la delicadeza de hacerlo bien, la idea no es limitarlos ni quitarle su libertad, sino por el contrario , que puedan hacer uso de ella expresándose de forma tal que sea posible la comprensión de lo que dicen. Quizás el que escribe mal y pone letras "k" donde van las "q" las "x" donde van las "ch", el que no utiliza una puta coma, un punto o los signos de pregunta crea que es muy rebelde pero la verdad es que es un tonto. A este documento entra gente de varios sitios, yo por ejemplo soy argentino y si plagan el texto de modismos españoles pues puedo no comprender lo que dicen, aunque puedo esforzarme y entender, pero hay cosas que son difíciles de lograr ver en escrituras complejas y si no ponen la coma donde corresponde, y lo dejan a mi criterio puedo terminar entendiendo todo al revez. Sabemos que no es lo mismo un metro de encaje negro a que te la encaje un negro de allí que cuidar la expresión y colocar signos de puntuación donde corresponden no es sumirse a nada o ser oprimido, es simplemente expresarse bien y de forma que le resto pueda comprender lo que decimos, elemental para toda conversación. En cuanto al articulo, me gusto. La música puede ser que suelan encasillarse pero de por si eso es una visión limitada del anarquista, estamos sumiendo el ser a un estereotipo, lso anarquistas que conozco no visten de esa forma, no usan cortes mohicanos ni escuchan punk, los conocí de ropa "normal", barba y bigote algunos, otros no. La música, toda es buena, las hay para toda ocasión, momentos de rabia, de romanticismo, para pasar el rato o para quejarse, lo demás es verso. Me acuerdo de los punk comprar sus ropas en los locales del manager de los pistols, pero eran re anarquicos, se metían toda la mierda que encontraban, revolucionarios a full.

vendo hermoso símbolos de anarquía con solo la a con un puño de libertad y la de la escopeta hermosas si quieres adquirir en cantidad o al menudeo me puedes contactar en el 301 791 16 87 medellin Colombia tengo en cantidades

He de decir que de lo poco que creías que tenías idea estas equivocado en gran parte. De entrada la pregunta de la web de "quieres ser anarquista y no sabes cómo?" deja ver claramente tus limitaciones intelectuales, si te planteas que alguien quiere ser algo que no sabe lo que es no me quiero imaginar cómo eres tú... De verdad que no he visto lugar con mas estupideces reunidas... ahora bien, ni dios, ni patria ni rey!! No a la política, no al capitalismo y que perdure la libertad y la fraternidad en el tiempo!! (A)

noooooooooo sssseee sssiiiiii dejar alos jomis xx seeeeerrrrr anarquista pero no me gusta que me manden pppppeeeeeeroooo lo pppensssareeeeeeee camara recuerden : NI DIOS NI GOBIERNO ahuevo

ahuuuueeevoooooo tooodosssss ay KE asrnos anarquistas el que no es putoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

anarquia se nace, no se hace! no hay que vestirse para verse punk, dependeria la personalidad de una persona el aspecto y todo, si no me gusta perforarme no tengo que tener piercing, tatuaje, cuero, drogarme, teñirme para encajar en el estilo.

muy bien este debate... limpio de corazón y mente. Mayté, desculturizada...hacia el salvajismo ...

estuvo bueno el debate... es limpio, de c orazón y mente. Mayte, descuturizada, intentando el salvajismo puro, en el bello sentido del término.

Añadir un Comentario: